Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó otra vez la venta de datos del padrón electoral en una página de ventas por internet, caso por el que instancias judiciales realizaron un cateo y aseguramiento de equipos.
El caso fue denunciado por el INE el pasado 3 de octubre y se solicitó la colaboración de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Cibernética de la Policía Federal, por lo que la venta de los datos de la Lista Nominal de Electores quedó desactivada.
Se informó que la Fepade y la AIC realizaron un cateo, localizaron la clave de la nube donde se encontraba a la venta la base de datos, se logró el aseguramiento de tres computadoras, un celular y un disco duro.
La base de datos de la Lista Nominal de Electores que era vendida es la correspondiente a un corte del 15 de enero de 2015 según informaron.
El jueves el INE abrió un procedimiento de investigación interno, mismo que se seguirá de manera adicional a la investigación solicitada a las instancias judiciales