El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó otra vez la venta de datos del padrón electoral en una página de ventas por internet, caso por el que instancias judiciales realizaron un cateo y aseguramiento de equipos.
El caso fue denunciado por el INE el pasado 3 de octubre y se solicitó la colaboración de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Cibernética de la Policía Federal, por lo que la venta de los datos de la Lista Nominal de Electores quedó desactivada.
Se informó que la Fepade y la AIC realizaron un cateo, localizaron la clave de la nube donde se encontraba a la venta la base de datos, se logró el aseguramiento de tres computadoras, un celular y un disco duro.
La base de datos de la Lista Nominal de Electores que era vendida es la correspondiente a un corte del 15 de enero de 2015 según informaron.
El jueves el INE abrió un procedimiento de investigación interno, mismo que se seguirá de manera adicional a la investigación solicitada a las instancias judiciales
[Publicidad]
Más información

Estado
No habrá Ley Seca en San Luis Potosí este miércoles por el partido México vs Chequia, aclara gobierno

Economía y negocios
Más potosinos tienen empleo, pero cada vez más trabajan en condiciones poco favorables: ENOE

Estado
Amparos frenan detenciones de presuntos asesinos de estudiante del Cobach y de perros en SLP

Sociedad
"Me querían desgastar hasta hacerme renunciar"; excapacitador de CEDH de San Luis Potosí denuncia discriminación

























