[Publicidad]
La iniciativa de la senadora Olga Sánchez Cordero (Morena) para regular el uso de la marihuana con fines lúdicos, médicos y comerciales -que se presentará este jueves-, sufrió tres cambios, entre ellos, se establece que la portación personal del enervante será de hasta 30 gramos.
Actualmente el Código Penal Federal establece que la permisibilidad de marihuana es de cinco gramos para portación personal.
Otro de los cambios que se le hizo es que será sujeto de sanción penal toda persona que comercie, distribuya, done, regale, venda y suministro de productos de cannabis para uso adulto a menores de edad.
Así como aquellos que empleen a menores de 18 años edad en actividades de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de Cannabis.
Ayer el coordinador parlamentario de Morema, Ricardo Monreal explicó que la iniciativa sería modificada, para hacer ajustes de técnica legislativa.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


