[Publicidad]
Tultepec, Mex.- La capital de la pirotecnia amaneció con dos explosiones consecutivas en la zona de talleres de La Saucera, donde personal de Protección Civil y Bomberos trabajan en la remoción de escombros.
Autoridades de Protección Civil informaron que a las 4:50 recibieron una llamada por un incendio al que siguieron dos detonaciones a las 5:01 y 5:05 en la zona de polvorines de la Saucera, es decir fuera de la zona urbana.
El incidente ocurrió en un cuarto donde almacenaban material pirotécnico en el módulo 41, sin que personas hayan resultado lesionadas.
En el sitio trabajan bomberos y personal de Protección Civil de Tultepec.
“Garras de Gotzila”, cohetes blancos y “R-15”, es parte de producto que se producía en esos talleres, cuyo producto quedó regado en el piso.
La actividad de los talleres pirotécnicos se incrementa por la cercanía de las fiestas decembrinas, la mejor época del año para la comercialización de jugueteria de artificio y castillos.

El pasado 5 de julio explosiones en talleres de La Saucera dejaron como saldo 24 personas muertas y 49 lesionadas, entre ellas policías, bomberos y rescatistas, quienes acudieron en apoyo.
El 20 de diciembre del 2016 un incendio en el tianguis pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, dejó saldo de 42 personas muertas y más de 60 lesionadas; el mercado aún no abre sus puertas, aunque locatarios afirmaron que cumplieron con los requisitos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y espera que pronto se levante la suspensión de los permisos.
Con información de Juan Manuel Barrera
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS

Más de San Luis
Adiós Navidad, hola Año Nuevo: El comercio cambia de ritmo y se activan los giros de cierre de año

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad


