A inicio de semana, el Boeing 787 Dreamliner, nombrado "José María Morelos y Pavón", y que transportó al ex presidente Enrique Peña Nieto durante parte de su mandato salió hacia Estados Unidos para ser vendido ante la negativa del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, de utilizarlo.
López Obrador denunció desde su campaña que dicho avión era lujoso y que "no lo tenía ni (Barack) Obama", por lo que desde que era presidente electo buscó un comprador para el "José María Morelos y Pavón".
Según un seguimiento que EL UNIVERSAL pudo realizar, desde el 3 diciembre el avión presidencial se encuentra en el aeropuerto de Victorville, California, tras un vuelo de tres horas procedente de la Ciudad de México.

En donde su última actividad puede apreciarse así

Con 57 metros de longitud y 17 de altura, el avión ofrece una capacidad para 80 pasajeros y contaba con alrededor de 600 mil kilómetros de vuelo en 214 operaciones y ahora se encuentra en espera de un buen postor.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia

























