Se encuentra usted aquí

Van 36 detenidos en Villa Unión

Se les imputa responsabilidad en los delitos de halconeo y facilitación delictiva
Foto: Archivo El Universal
07/12/2019
01:18
El Universal
-A +A

Por la emboscada de Villa Unión, elementos de la Policía Estatal —con el apoyo de fuerzas federales— han arrestado a 36 presuntos delincuentes, 26 de ellos aprehendidos ayer, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

Hasta el jueves pasado, eran 10 presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN) los arrestados. Sin embargo, los otros 26 fueron aprehendidos después, por su probable responsabilidad en los delitos de halconeo y facilitación delictiva.

Hasta ahora, las autoridades han asegurado 25 vehículos y 18 camionetas del CDN. Además se recuperaron cuatro automóviles de particulares robados y tres más regresados a sus legítimos dueños. El total del armamento incautado que quedó tirado en el lugar del enfrentamiento, en los caminos y brechas o en algunas de las camionetas del convoy de 25 donde viajaban, es de 21 armas largas .223, seis Barret calibre .50, cartuchos hábiles, miles de balas, cargadores, ponchallantas y equipo táctico diverso. Además cascos y chalecos.

Van 25 muertos

Por su parte, el gobierno estatal informó que se encontró el cuerpo de otro presunto delincuente de la agresión en Villa Unión, por lo que en suma van: 19 delincuentes abatidos, cuatro elementos estatales caídos y dos civiles fallecidos, para un total de 25.

La Fiscalía General de Coahuila detalló que el último hombre encontrado estaba en una brecha que une al estado de Coahuila con Nuevo León, y aparentemente tenía las mismas características de vestimenta que otros cuerpos.

Además, ayer en la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno de Coahuila rindió un homenaje póstumo a los cuatro oficiales caídos el pasado fin de semana en el cumplimiento de su deber. La primera guardia de honor la presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien dio sus condolencias a los deudos.

 

Fue el 30 de noviembre cuando un convoy de más de 100 pistoleros a bordo de alrededor 25 camionetas entraron al municipio de Villa Unión y rafaguearon la presidencia. Enseguida se desató un enfrentamiento con fuerzas policiales.

Comentarios