Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
La primera semana de 2018 ha dejado un saldo rojo de al menos 80 muertos en hechos violentos en al menos diez estados, siendo Chihuahua el que más casos ha registrado por la disputa de grupos del narcotráfico.
En Baja California, en los dos primeros días del 2018 se registran 7 muertes violentas, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado. En tanto, en Guerrero desde los primeros minutos del año se registraron tres homicidios.
El 2 de enero, fue asesinado afuera de su domicilio el director de Protección Civil del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, Sabino Mejía Rodríguez.
El 3 de enero, en Hidalgo, de dos disparos de arma de fuego fue asesinado el ex presidente de Mixquiahuala Hidalgo, Miguel Ángel Licona Islas y su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, quienes fueron encontrados por sus trabajadores al interior de su domicilio.
El 4 de enero, el ex candidato del PRI la alcaldía del municipio de Tenampa, César Antonio García Cosquilla, fue asesinado en la zona montañosa central de Veracruz.
En Chihuahua, la primer semana del 2018 arrojó un saldo de 27 personas privadas de la vida de forma violenta, según registros policiacos, la mayor parte de estos relacionados con la disputa que mantienen los carteles del narcotráfico en Ciudad Juárez.
En Oaxaca, Daniel Cruz Robledo, hijo de un fiscal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca del estado, fue asesinado en Huajuapan de León y su cuerpo abandonado en el interior de un vehículo, confirmaron corporaciones de seguridad pública.
Oaxaca inició 2018 con al menos 10 personas ejecutadas en la primera semana del año en diferentes municipios de la entidad, según informes policiales.
En Zacatecas se registraron dos agresiones armadas en los municipios de Guadalupe y Fresnillo en los que murieron un comandante de la policía estatal y en en el otro tres personas, entre ellas una niña de tres años.
En Guerrero, en dos enfrentamientos en la comunidad de La Concepción, en Acapulco, murieron 11 personas, entre ellas un menor de edad, además de que uno más quedó herido y hay 30 detenidos, de acuerdo con autoridades de seguridad.
En Baja California Sur, 7 presuntos delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina ocurrido en San José del Cabo, la noche del sábado, confirmaron autoridades.
En Colima, un comando que irrumpió en el fraccionamiento San Ignacio de Tecomán, asesinó a 6 personas y dejó heridas a un par más, con armas de alto poder.