[Publicidad]
Guanajuato, Gto.- El alcalde de Yuriria, Salomón Carmona Ayala, dijo a decenas de niños que los Reyes Magos se perdieron hace 2018 años y no son los que entregan los juguetes.
En el Festival por el Día de Reyes organizado por el DIF municipal desde un templete, el alcalde que se hizo conocido en redes por promocionar un negocio de quinceañeras en Chicago, Estados Unidos, contó a la “razilla chiquilla” el cuento de los tres Reyes Magos.
Con micrófono en mano preguntó a los menores si les trajeron regalitos los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, y si se portaron bien con sus papás.
En coro los menores respondieron que sí.
“¡Qué bueno!”, Porque hace 2018 años los Tres Reyes Magos se alejaron y se perdieron; entonces ahora les toca el turno a los papás de fungir como los Reyes Magos”, expresó el edil panista.
“No se crean, siguen viniendo los Tres Reyes Magos a visitarlos eh”, dijo con sonora sonrisa frente a los niños que dejaron atrás la algarabía.
Enseguida pidió un aplauso para sus papás, "un aplauso para toda la razilla chiquilla”, sólo algunos niños atendieron su llamado.
Luego, el también llamado “alcalde migrante” despertó el entusiasmo de los asistentes al prometer que habría acuerdos con los juegos para que no les cobraran nada.
En su narrativa el edil comentó que al principio los Reyes eran mercenarios del Rey Herodes, quien le mandó cortar las cabezas a todos los niños.
Dijo que Jesús fue migrante de niño porque sus padres se lo llevaron de Jerusalén a otro país, a Egipto, para protegerlo de Herodes.
En noviembre pasado Carmona Ayala generó polémica por participar en el comercial para promover la venta de vestidos de quinceañeras y novias en una tienda de Chicago, Estados Unidos.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


