Se encuentra usted aquí

Exhorta AMLO a resolver conflicto EU-Irán por la vía del diálogo

“No a la guerra, sí a la paz, esa es la postura de nuestro país”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Archivo. El Universal.
08/01/2020
08:55
El Universal
-A +A

CDMX.- En la puerta de un conflicto armado entre Estados Unidos e Irán, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un exhorto a que no haya guerra y las partes solucionen sus conflictos por la vía diálogo y la paz.

“No a la guerra, si a la paz”, afirmó el titular del Ejecutivo durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de un conflicto bélico entre esos países, el Presidente dijo que se tiene que procurar que haya diálogo, que no se recurra al uso de la fuerza.

Artículo
Responde a asesinato de general; mandatario estadounidense: “Todo está bien”.
Irán se venga de Estados Unidos: ataca bases militares en IrakIrán se venga de Estados Unidos: ataca bases militares en Irak

“No a la guerra, si a la paz esa es la postura de nuestro país. La postura de nuestro país la definió la SRE estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y neutralidad, no intervención, respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, no a la confrontación armada”.

Sobre los posibles efectos económicos que este conflicto tendrá en México, el mandatario confió en que haya un acuerdo entre las partes en conflicto y dijo que se especulará ante un alza de los precios del petróleo.

“No vamos a especular sobre eso (precio del petróleo), yo soy optimista y creo que se va a lograr un acuerdo. Vamos a actuar de manera responsable por este conflicto por los enfrentamientos entre Estados Unidos e Irán”, dijo.

Comentarios