25 / julio / 2021 | 07:32 hrs.

Gobierno operará plantas de fertilizantes compradas en sexenio de Peña Nieto

El presidente López Obrador dijo que se operarán las plantas para apoyar con abono barato a pequeños productores agrícolas

Foto: El Universal
Nación 08/01/2020 12:17 El Universal Actualizada 12:17

Pese a que están involucradas en actos de corrupción y mantienen una deuda millonaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pondrán a producir las plantas de fertilizantes abandonadas que se compraron en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (PRI), para apoyar con abono barato a pequeños productores agrícolas.

“Vamos a entregar los fertilizantes a los productores pequeños, ya tomamos la decisión de desarrollar y operar las plantas de fertilizantes que se compraron en el sexenio pasado, ya saben la historia.

“Hubieron actos de corrupción y se tiene una deuda de cerca de mil millones de dólares, pero ¿qué hacemos?, ¿dejamos que se arruinen?, ¿no las ponemos a producir, las vendemos y de todas maneras tenemos que pagar la deuda?”, cuestionó el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera.

El titular del Ejecutivo dijo que se tomó la decisión que ponerlas a producir, para tener fertilizante muy barato para los pequeños productores de productos básicos.

En junio pasado, el presidente López Obrador puso a revisión las plantas de fertilizantes Fertinal en Lázaro Cárdenas y Pajaritos en Veracruz, adquiridas en el sexenio de Peña Nieto, y que pudieron registrar transacciones irregulares durante su compra-venta.

El mandatario señaló que la administración de Peña Nieto se dedicaba a adquirir plantas que fueron privatizadas durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari.

“O sea de privatizadores regresaron a estatistas, por los negocios y todo esto que ya sabemos que pasó”.

El presidente López Obrador señaló que será un fertilizante que no afectará el suelo de cultivo.

Comentarios