Pese a que están involucradas en actos de corrupción y mantienen una deuda millonaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pondrán a producir las plantas de fertilizantes abandonadas que se compraron en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (PRI), para apoyar con abono barato a pequeños productores agrícolas.
“Vamos a entregar los fertilizantes a los productores pequeños, ya tomamos la decisión de desarrollar y operar las plantas de fertilizantes que se compraron en el sexenio pasado, ya saben la historia.
“Hubieron actos de corrupción y se tiene una deuda de cerca de mil millones de dólares, pero ¿qué hacemos?, ¿dejamos que se arruinen?, ¿no las ponemos a producir, las vendemos y de todas maneras tenemos que pagar la deuda?”, cuestionó el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera.
El titular del Ejecutivo dijo que se tomó la decisión que ponerlas a producir, para tener fertilizante muy barato para los pequeños productores de productos básicos.
En junio pasado, el presidente López Obrador puso a revisión las plantas de fertilizantes Fertinal en Lázaro Cárdenas y Pajaritos en Veracruz, adquiridas en el sexenio de Peña Nieto, y que pudieron registrar transacciones irregulares durante su compra-venta.
El mandatario señaló que la administración de Peña Nieto se dedicaba a adquirir plantas que fueron privatizadas durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari.
[Publicidad]
“O sea de privatizadores regresaron a estatistas, por los negocios y todo esto que ya sabemos que pasó”.
El presidente López Obrador señaló que será un fertilizante que no afectará el suelo de cultivo.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡No lo dejes para el último día! Llega a SLP la Feria de Regreso a Clases de la Profeco con los mejores precios

Municipios
¡Sí hay chamba! San Luis Potosí sumó 16 mil 745 empleos en julio

Municipios
De los cuadernos a los colores: ¿cuánto cuesta surtir la lista de útiles escolares básica en SLP?

Municipios
Exigen justicia por Salvador, estudiante de la UASLP asesinado a balazos


























