La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la terna para designar al titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
Durante la conferencia mañanera Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, anunció que Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna son los nombres propuestos.
Destacó que el 18 de enero se publicaron las bases para realizar la consulta pública para el proceso de selección de los perfiles.
Detalló que 11 fueron los aspirantes, los cuales fueron propuestos por organizaciones de la sociedad civil que cumplieron con los requisitos; Sánchez Cordero explicó que se consideró su trayectoria académica y laboral, así como sus propuestas de plan de trabajo.
La funcionaria federal aseguró que el proceso de selección se realizó de manera transparente con la participación de la sociedad civil.
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que de no haber ningún impedimento mañana se anunciará el candidato seleccionado.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Diputados trabajarán en nueva ruta para el análisis sobre uso y regulación de IA, tras derogación de “Ley Serrano”

Estado
¿Hay escuelas "militarizadas" en San Luis Potosí? Esto dice la SEGE

Estado
Derogación de la “Ley Serrano” debe ir acompañada de reparación a afectados: Galindo

Estado
Elecciones de 2027 “a la vuelta de la esquina” y preferencias electorales ya están definidas, asegura Ricardo Gallardo

























