Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Monterrey, NL.- Una maestra compartió en su perfil de la plataforma TikTok un video donde cumple un "reto viral" y hace una broma a una de sus propias alumnas de preescolar.
El hecho causó indignación en redes sociales y la profesora terminó despedida del colegio privado Santa Fe Institute, localizado en la colonia Vista Hermosa.
En el video, la maestra, identificada como Dariella “F”, le dice a un grupo de niñas y niños que si quieren hacer un acto de magia y pregunta quién quiere ver cómo se observa una moneda de cinco pesos colocada debajo de una botella de plástico, llena de agua y sin tapa.
Una de sus alumnas acepta el reto y al poner uno de sus ojos para observar la moneda por la boca de la botella destapada, la maestra aprieta con ambas manos el recipiente de plástico, y el chorro de agua salta con fuerza mojándole el rostro y la ropa.
Mientras la maestra ríe a carcajadas al conseguir su objetivo de engañar a la alumna, la propia niña y sus demás compañeros también ríen.
No obstante, a los adultos que vieron el clip no les hizo gracia la broma y la acusaron de burlarse de la inocencia de una menor con tal de lograr "likes" para su video. Comentaron además que "se equivocó de profesión" y que esa no debe ser la actitud de una maestra con verdadera vocación.
El Instituto Santa Fe, por medio de su página de Facebook, condenó el incidente en un comunicado y anunció que la maestra ya no forma parte de su personal, porque su acción "no va a acorde con la filosofía institucional" y anunció que se dio parte del hecho a las autoridades competentes.