Se encuentra usted aquí

Habrá consulta en temas polémicos, dice AMLO en el Día Internacional de la Mujer

El mandatario aseguró en Palacio Nacional que no habrá nada por la fuerza y todo por la razón
Evento por el Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional. Foto: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL
08/03/2019
01:31
El Universal
-A +A

Ciudad de México.- Al conmemorar del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno nunca afectará las libertades de las mujeres, pero recordó que ante los temas polémicos acudirá a las consultas como vía democrática para resolverlos. 

“No podemos pronunciarnos de manera contundente por algún tema porque este es un movimiento democrático y representamos a todas y todas de todas las corrientes del pensamiento, de todas las mujeres creyentes y no creyentes", dijo.

“Por eso siempre cuando se tiene que decidir sobre un tema polémico, decimos vamos a la consulta, a la democracia, para no imponer nada, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho y ser respetuoso de las libertades”, aseguró el mandatario en el Patio Central de Palacio Nacional.

Esto provocó que de inmediato un grupo de mujeres, con pañuelos verdes –en favor de la interrupción legal del embarazo- y la diputada Martha Tagle (MC), quien sostuvo una lona con el mensaje “Por los derechos de las mujeres ni un paso atrás, lanzaran el grito: “¡Los derechos no se consultan!”. 

El presidente López Obrador aseguró que no es un asunto de otorgar derechos porque las libertades no se imploran, se conquistan. “Ustedes ya saben lo que tiene que hacer es más tiene muchísima más fuerza, más decisión que cualquier otra organización”.  

En su mensaje, el Presidente señaló que su gobierno siempre luchará por la igualdad de las mujeres y hombres. 

“Nunca vamos a tolerar una injusticia, vamos a luchar siempre por la igualdad de mujeres y de hombres”, destacó acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la titular de Inmujeres, Nadine Gasman, así como integrantes de su gabinete y mujeres de todos los sectores.

 

Al evento también asistió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, entre otras invitadas.

Comentarios