Se encuentra usted aquí

Mujeres deben defender siempre sus derechos e integridad: Perla Díaz

"La desigualdad de oportunidades y de condiciones laborales es algo que debe ya desaparecer. Es urgente por ello defender siempre nuestros derechos y nuestra integridad", afirma la señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de la asociación Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación
Foto: Juan Boites
08/03/2019
01:57
El Universal
-A +A

Mientras exista una sola mujer marginada, violentada o relegada en México, no seremos una nación completa, afirmó la señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de la asociación Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC).

Al dar su mensaje de bienvenida en el encuentro de 103 Mujeres Líderes organizado por EL UNIVERSAL, destacó que la desigualdad de oportunidades y de condiciones laborales debe desaparecer, por lo que las integrantes de ese sector deben defender siempre sus derechos e integridad. 

"La realidad de la mujer no es nada fácil: la cifra de asesinadas o que sufren de violencia de género es insostenible. La desigualdad de oportunidades y de condiciones laborales es algo que debe ya desaparecer. Es urgente por ello defender siempre nuestros derechos y nuestra integridad", afirmó. 

 

En el encuentro al que asistió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Perla Díaz de Ealy indicó que las mujeres han sido fundamentales para la construcción del país, puesto que "somos las que defendemos desde nuestros hogares los valores más importantes de la familia, pero somos también las luchadoras permanentes, las trabajadoras, las soldaderas, las científicas, las artistas y las profesionistas". 

 Ante mujeres líderes en diferentes ámbitos de la sociedad, Perla Díaz lamentó que este sector siga sufriendo "niveles inaceptables de violencia y marginación".

"Al reunirnos hoy, demostramos con orgullo todo lo que valemos, pero del mismo modo, todo lo que seguimos necesitando defendernos". 

Reconoció a su esposo, al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, quien "siempre ha creído y respetado el valor y la inteligencia de las mujeres". 

Resaltó que este 2019 el Licenciado Ealy Ortiz cumple 50 años al frente de "uno de los proyectos de comunicación más importantes de México: EL UNIVERSAL, el Gran Diario de México". 

La señora Perla Díaz de Ealy, acompañada de sus hijas Perla y María Teresa, resaltó que durante cinco décadas el Licenciado Ealy Ortiz ha logrado que esta casa editorial "sea uno de los periódicos más importantes de Iberoamerica, que se ha caracterizado por defender la pluralidad y la diversidad de opiniones". 

"Para mí es un privilegio, como lo es igualmente para nuestras hijas e hijos, acompañarlo y colaborar con él en esa gran tarea y en ese gran logro que ha alcanzado y que queremos compartir con todas ustedes", subrayó. 

La presidenta de MAEPEC consideró un gran honor que en las páginas de EL UNIVERSAL "grandes mujeres con su inteligencia y sus espléndidas plumas, marcan el acento, construyen el análisis fundamentado, o hacen la crítica inteligente y tan necesaria que permite confrontar nuestras realidades y proponer, desde la diversidad de sus voces, grandes soluciones a nuestros problemas". 

 

En la reunión realizada en un restaurante de la Ciudad de México y en el que estuvo presente el señor Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director general de El Gran Diario de México, Perla Díaz, señaló que la voz de la mujer no sólo es imprescindible, sino también necesaria. Felicitó a las mujeres por ser las protagonistas y constructoras de México.
  

Comentarios