25 / octubre / 2021 | 10:04 hrs.

Mujeres líderes piden a AMLO mantener programa de estancias infantiles

Clara Torres, ex directora del Programa de Estancias Infantiles, resaltó que fue un motivo político el que propició el cierre de este programa, por lo que llamó a continuar hablando de este tema hasta que se resuelva

Clara Torres, ex directora del Programa de Estancias Infantiles. Foto: Berenice Fregoso
Nación 08/03/2019 16:40 El Universal Actualizada 23:10

Mujeres líderes hicieron un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener el programa de estancias infantiles y el apoyo a los refugios para mujeres víctimas de violencia.

En el encuentro de 103 Mujeres Líderes organizado por EL UNIVERSAL  Clara Torres, ex directora del Programa de Estancias Infantiles, resaltó que fue un motivo político el que propició el cierre de este programa, por lo que llamó a continuar hablando de este tema hasta que se resuelva.

"Las responsables de las estancias no son corruptas son ángeles en este país que atienden a 320 mil niños, se está haciendo una masacre.
No dejen de tocar este tema, lo que no se sabe, lo que no se dice no se resuelve tenemos que hablar de este tema hasta que se resuelva", dijo.

Resaltó que cuando revisó las auditorías al programa sólo el 1.2% de estos espacios tenía irregularidades. "La verdadera razón para terminar con este programa es una razón política de celo de programas exitosos de otros gobiernos”.

Lía Limón, fundadora del Programa de Estancias Infantiles, pidió a la población sumarse a la defensa por este programa puesto que el desarrollo en la primera infancia es de gran importancia para los niños.

"Cuando haya corrupción que se sancione, pero que no se tire a la basura un programa que sí sirve, no se puede dar un paso atrás en derechos de las mujeres", resaltó.

Enfatizó que "el gobierno no puede hacer a un lado el cuidado de los niños en esta etapa fundamental. Cada dólar que se invierte en un niño durante la primera infancia reditúa 8 dólares en su adolescencia".

Comentarios