La senadora de Morena, Lilly Téllez, afirmó que presentará una iniciativa de reforma constitucional para que el Estado mexicano proteja a todo individuo desde la concepción.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la legisladora reiteró su postura contra el aborto, luego de que ayer tuvo un desencuentro con senadores de Movimiento Ciudadano que están a favor del tema.
Al respecto, mencionó que la Ciudad de México se vería influenciada por la posición de 21 estados de la República Mexicana que protejen el derecho a la vida.
"Voy a presentar una iniciativa de reforma constitucional, y la CDMX tendría que modificar su Constitución", dijo.
La legisladora comentó que no habla de criminalizar con cárcel a las mujeres que se practican un aborto, sino de aplicar otro tipo de castigo.
"Una mujer que asesina a un bebé es una criminal", aseguró.
[Publicidad]
La senadora de Morena agregó que el programa de interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México ha matado a cerca de 200 mil personas.
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo
























