[Publicidad]
Al conmemorar al Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la violencia contra niñas y mujeres no es compatible con la Cuarta Transformación por lo que terminará con los crímenes de odio y los feminicidios en el país.
“Así como fui terco para llegar a la Presidencia y llevar a cabo la transformación de México, así soy terco y vamos serenar a Zacatecas y al País y vamos a acabar con la violencia...
“Estoy optimista de que vamos a reducir el índice delictivo y van a terminar los crímenes de odio y los feminicidios, porque vamos a estar siempre trabajando con ese propósito”.
En el recinto ferial de este municipio, acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, las titulares de Trabajo, Bienestar, Economia, SAT y el INMUJERES, el presidente pidió a todos los presentes ponerse de pie para expresar su rechazo en contra del machismo.
“El que no se pare es machista, ¿¡Ah! Se van a quedar sentados? Todos en contra de la discriminación, del racismo, del clasista y del machismo”.
En su mensaje el mandatario hizo recuento de la participación de la mujer en la Independencia, Leyes de Reforma y Revolución Mexicana y refirió que cómo jefe de Gobierno luchó codo a codo con mujeres inteligentes y con arrojo para hacer valer la igualdad social y la democracia.
“Estoy en favor de las causas de las mujeres, pero no quiero la separación de mujeres y hombres, es la lucha de mujeres y hombres”.
El mandatario pidió a los ciudadanos no dejarle el asunto de la familia -la institución más importante- a “los conservadores” porque la familia tiene que ver con los humanistas y eso es nuestro movimiento humanista.
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo

Seguridad
Exige SSPC a municipios de SLP prevenir disparos de armas de fuego al aire en festividades

Tendencias
¿El estadio Alfonso Latras cambiará de nombre? Esto es lo que sabemos

Estado
Particular interpone juicio contra la "Ley Gobernadora"; Gobierno de SLP no le augura futuro a inconformidad


