El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer hoy el convenio suscrito con Google por el cual esa firma difundirá en sus plataformas mecanismos para que los ciudadanos ubiquen su casilla; localicen en su buscador información sobre candidatos y propuestas y reciban “notificaciones” para que no olviden ir a votar el 1 de julio.
El documento fue firmado el 27 de marzo y el INE dio cuenta de él esta tarde. De acuerdo al contenido, no se trata de un contrato, por lo que no hay recursos de por medio.
Además, la colaboración “no implica, de ninguna manera, compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes”.
Como ya había informado el consejero presidente del INE; Lorenzo Córdova, el acuerdo incluye la transmisión de los 3 debates presidenciales a través de la plataforma de YouTube.
Otros acuerdos tomados consisten en que el día de la jornada electoral del 1 de julio Google podrá difundir –como otras plataformas web de medios de comunicación y de la academia- los Resultados Electorales Preliminares de la elección a través del PREP.
La empresa de tecnología ofrecerá el servicio de ubicación de casillas vía Google Maps; orientación sobre cómo votar.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Mariachi y ballet folklórico de la UASLP darán función gratis por fiestas patrias; ¿cuándo y dónde?

Seguridad
Operativo en Ciudad Valles, SLP, deja tres detenidos presuntamente ligados a un grupo delictivo

Estado
Diputado Héctor Serrano pide "ir con cautela" en iniciativas polémicas como la castración química

Economía y negocios
Potosinos cambian la forma de viajar: vuelos crecen 10 por ciento, pero el charter sigue dominando
























