Chilpancingo.- El candidato del PRI a diputado local en el Distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, fue encontrado muerto dentro de una camioneta en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Fue el vocero de Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien confirmó la muerte del candidato, quien también era alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y se separó del cargo para competir por la diputación local.

De acuerdo con la Vocería del Grupo de Coordonación Guerreo, la Policía del Estado actuó como primer respondiente y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes "a este artero crimen".

El hallazgo de la camioneta ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, cerca de los límites entre los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán; su cuerpo se encontraba en la cajuela del auto.

"Los primeros datos indican que el cuerpo del alcalde con Licencia de Coyuca de Catalán y candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 apareció sin vida en su propia camioneta en el bulevar Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano", detalló la Vocería.

Medios locales de la Tierra Caliente informaron que el candidato pudo haber sido asesinado en un enfrentamiento, también señalaron que, anteriormente, Montufar Mendoza había denunciado amenazas en su contra.

El candidato era hermano de Eric y Saúl, el primero delegado de la Secretaría de Gobernación y el segundo, de Profeco.

Con este hecho, suman 12 aspirantes asesinados durante el proceso electoral de Guerrero y el tercer alcalde que es acribillado.

Claudia Ruiz Massieu reuiteó un mensaje de pésame de Heriberto Huicochea, líder tricolor en el estado.

Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro amigo Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado local en el Estado Guerrero.

— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) 

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS