17 / octubre / 2021 | 07:14 hrs.

AMLO: ante posibles ilícitos en la Universidad de Hidalgo, gobierno actuará contra quien sea

Se investigan 320 millones de pesos encontrados en el extranjero, por lo que su gobierno actuará ya que podría haber el delito de lavado de dinero

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 08/05/2019 09:12 El Universal Actualizada 09:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ante posibles actos ilícitos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la que se investigan 320 millones de pesos encontrados en el extranjero, su gobierno actuará "sea quien sea", ya que podría haber el delito de lavado de dinero. 

"Cada vez que hay estos movimientos que pueden resultar ilegales, se tiene que actuar, hay todo un protocolo en ese sentido de modo que fue lo que se hizo y se está en una etapa de investigación. Si resulta que la Fiscalía General decide con todos los elementos liberar las cuentas de la universidad, eso se va hacer, pero hay actos ilícitos se va a actuar, sea quien sea. Cero corrupción cero impunidad", advirtió. 

En conferencia de prensa mañanera en Pachuca, el mandatario giró instrucciones al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto para que se actúe con justicia en ese caso.

"Que se presenten todos los elementos y que la instancia correspondiente resuelva si requieren recursos en la universidad, estamos procurando que se aclare lo más pronto posible para que no se les detengan fondos si se trata de recursos de procedencia lícita" expresó. 

Sostuvo que como es una investigación que viene del extranjero, se debe conocer el fondo del dinero y conocer si es de procedencia ilícita.

"Si se resuelve de que no hay ningún problema pues de inmediato hay que descongelar las cuentas pero si no se puede demostrar el origen pues es delito y se tiene que castigar ya no se puede permitir la corrupción. Yo espero que se aclare", dijo.

Comentarios