El vicecoordinador senatorial del PT-Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, dijo que la absolución de los cargos contra Elba Esther Gordillo, es un hecho de que "las instituciones están funcionando".

Afirmó que tuvo lugar "un proceso jurídico que llevó todas las etapas, todos los pasos, y hoy tiene un desenlace, el que señala el poder Judicial que la exime. Es la realidad jurídica y la verdad jurídica. Es el final de un proceso".

Entrevistado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador de izquierda señaló que "no podemos obviar el hecho de que la Reforma Educativa, que se dijo que no era punitiva, su primer acto público fue la persecución y encarcelamiento de Elba Esther Gordillo".

Los cargos levantados contra la lideresa magisterial, "fue un acto con una intencionalidad vinculada a sacar esta reforma laboral llamada educativa, pero tenemos que decir que se llevó todo un proceso jurisdiccional que hoy lleva a que no hay delito que perseguir en este sentido. Se comprobó que no habia culpa en este caso".

Google News

TEMAS RELACIONADOS