Como parte de las acciones del combate a la corrupción, se han tomado las medidas necesarias para contar con una administración transparente y ordenada del agua, señaló Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Ante esto, la funcionaria sostuvo una reunión con legisladores y representantes de la sociedad civil organizada interesados en los temas hídricos para compartir los avances en diversos proyectos y las acciones de transparencia implementadas desde el inicio de la administración.
En su intervención, Jiménez Cisneros informó que además de administrar los recursos hídricos de manera sustentable y transparente, CONAGUA trabaja para el abastecimiento del agua en bloque a agricultores y organismos operadores para proporcionar el servicio a los habitantes e implementar medidas de protección ante fenómenos hidrometeorológicos, como sequías e inundaciones.

Además, la titular de la CONAGUA detalló los avances en el desarrollo de diversos proyectos de infraestructura de agua potable, saneamiento, protección a la población y de riego, los cuales son primordiales para mejorar las condiciones hídricas en las regiones más vulnerables de México.
Cabe mencionar que en la mesa de trabajo los asistentes compartieron diversas demandas y propuestas, como la construcción de infraestructura hidráulica de agua potable y riego, atención a los problemas de abatimiento de acuíferos y aprovechamientos irregulares, y apoyo para reducir las tarifas eléctricas.

vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























