El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno abrirá una universidad nacional de médicos y enfermeras en la Ciudad de México para terminar con el déficit de especialistas de este sector que hay en el país.
“Estamos hablando con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, (Claudia Sheinbaum) porque ella tiene el propósito -y nosotros vemos ese programa con muy buenos ojos- de crear una universidad destinada a la formación de médicos y de enfermeras”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que se trata de un plantel que forma parte del Programa de Universidades Benito Juárez.
“Porque estos irresponsables neoliberales dejaron de apoyar la educación pública, rechazaban a los jóvenes que querían ingresar a las universidades con el pretexto que no pasaban el examen de admisión; y en el caso de medicina se rechazó a muchos jóvenes y ahora no tenemos los médicos suficientes en el país, ni especialistas”.
Explicó que se tienen pláticas con la jefa de Gobierno capitalino, con el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, y también con la Secretaría de la Defensa para aprovechar la experiencia de la escuela de formación de médicos, la escuela militar de salud para contar con apoyo de jubilados o médicos en retiro que pueden ayudarnos mucho a participar en este plan.
[Publicidad]
Más información

Estado
Pone Sheinbaum en mira 'Ley Serrano' de SLP; “nada puede ir contra la libertad de expresión”, asegura

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

























