El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, el Paquete Económico para el 2020.
El titular de Hacienda arribó al salón Legisladores de la Cámara de Diputados para entregar este documento, que la Ley de Ingresos debe ser avalada antes del 20 de octubre y el Presupuesto de Egresos antes del 15 de noviembre.
De acuerdo con información dada a conocer por el encargado de las finanzas públicas del país, se considera un gasto de casi 6.1 billones y no contempla cambios en la política tributaria.
Prevé un crecimiento de entre 1.5 y 2.5%; considera un 3% de inflación; el tipo de cambio prevé 19.90 pesos por cada dólar; el precio del barril de petróleo está cotizado en 49 dólares.
Explicó que las tres principales temas a las que se atenderá está el bienestar social, seguridad y apoyos fiscales para Pemex.
Explicó que este Paquete Económico refleja una estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera.
[Publicidad]
En la entrega estuvieron presentes Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena; y los vicepresidentes Dolores Padierna, Marco A. Adame y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar y de Hacienda, Patricia Terrazas.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Hasta dónde llegará el Atlético de San Luis? La IA pronostica su camino en el torneo

Más de San Luis
Anylu Martínez, la reina potosina que busca conquistar Miss Universo México 2026

Estado
Profepa asegura ejemplares de cactus en peligro de extinción y una cría de tarántula en paquetería de SLP

Estado
Productores piden proteger al mezcal potosino ante nueva regulación federal

























