Los restos de José José serán trasladados a México en un avión de la Fuerza Aérea, sólo si los familiares llegan a un acuerdo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que su gobierno dará todas las facilidades para que trasladen los restos y se haga un homenaje al intérprete en Bellas Artes; por lo que llamó a la familia del artista a realizar una "tregua" para que lleguen a un acuerdo, puesto que se trata de una figura de "dominio público".
"No nos podemos meter en asuntos de la familia, nada más exhortar los, sí hay diferencias como en todas las familias que hagan una tregua ya después si deciden seguir con sus diferencias están en todo su derecho", comentó.
Detalló que los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que un avión de la fuerza aérea traslade los restos de José José.
"Me informaron sobre esta solicitud y yo la autorice siempre y cuando se lograra un acuerdo de los familiares, para que nosotros no participáramos en la decisión que corresponde a familiares, el cónsul en Miami ha estado ayudando en todo, tenemos información de eso y si se llega al acuerdo si vamos a trasladar los restos si los familiares lo consideran pertinente", indicó.
El titular del ejecutivo federal resaltó que "yo lo que puedo hacer es un llamado a los familiares porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, es de dominio público, querido por los mexicanos; sí desde luego los principales son los familiares, pero considerar pero que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, los que disfrutaron, los que los siguen escuchando tomar en cuenta eso", dijo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Estación del tren de pasajeros México-Laredo en el Museo del Ferrocarril de SLP detonará el turismo: Secult

Estado
Del aula al podio mundial: Adolescentes potosinos conquistan el tercer lugar en robótica en Suiza

Estado
Gallardo adelanta que buscará la derogación de la “Ley Serrano” en materia de regulación de la IA

Metrópoli
Soledad alista peatonalización de su plaza principal; el proyecto será presentado a vecinos y comerciantes

























