Será para el 25 de octubre cuando la comisión que investiga el accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, entregue su primer informe de los hechos.
En la conferencia de prensa matutina del presidente, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que este será un primer reporte y esperó que para el mes de noviembre dicha comisión especial tenga un reporte final del accidente.
"Con esa información que se tiene de las bitácoras del helicóptero, antecedentes de circulación se reunirá todo el grupo para publicar el informe final. Se iniciará a partir de la publicación del informe. Creemos que razonablemente para el mes de noviembre tendremos el informe final del accidente", dijo.
En el momento actual hay varias tareas y pruebas en conjunto con las empresas Leonardo y Honeywell, fabricantes de los componentes del helicóptero XA-BON que se estrelló el 24 de diciembre de 2018.
Participan en la comisión investigadora los fabricantes, las agencias de seguridad y aviación europea, de Estados Unidos, Canadá e Italia, además del gobierno mexicano.
"Se decidió que todas las inscripciones se hicieran todas las pruebas con todos los participantes reunidos para que no hubiera nadie que estuviera fuera", dijo Jiménez Espriú.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí contará con fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales, confirma Ricardo Gallardo

Tendencias
Atlético de San Luis empata ante Querétaro en su primer encuentro de pretemporada

Política
¿Morena le cerró la puerta al empresario Gerardo Sánchez Zumaya en SLP? Esto sabemos

Política
Se registran seis aspirantes para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de SLP

























