Será para el 25 de octubre cuando la comisión que investiga el accidente en el que fallecieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, entregue su primer informe de los hechos.
En la conferencia de prensa matutina del presidente, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que este será un primer reporte y esperó que para el mes de noviembre dicha comisión especial tenga un reporte final del accidente.
"Con esa información que se tiene de las bitácoras del helicóptero, antecedentes de circulación se reunirá todo el grupo para publicar el informe final. Se iniciará a partir de la publicación del informe. Creemos que razonablemente para el mes de noviembre tendremos el informe final del accidente", dijo.
En el momento actual hay varias tareas y pruebas en conjunto con las empresas Leonardo y Honeywell, fabricantes de los componentes del helicóptero XA-BON que se estrelló el 24 de diciembre de 2018.
Participan en la comisión investigadora los fabricantes, las agencias de seguridad y aviación europea, de Estados Unidos, Canadá e Italia, además del gobierno mexicano.
"Se decidió que todas las inscripciones se hicieran todas las pruebas con todos los participantes reunidos para que no hubiera nadie que estuviera fuera", dijo Jiménez Espriú.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago
























