Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
En Tabasco, la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó una alerta ante la llegada de un juego llamado “Reto de las 48 horas” que podría poner en riesgo la vida de adolescentes y jóvenes, a quienes esta dirigido, e incluso se tiene la sospecha que existe un caso, el cual ya se investiga.
La dependencia informó que mediante labores de ciberpatrullaje realizado por la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos, se ha detectado que circula a través de redes sociales este peligroso juego, el cual incita a los jóvenes a salir de casa y permanecer sin contacto con sus familiares durante un lapso de 48 horas para después aparecer repentinamente.
El juego comienza si durante el tiempo de la “desaparición”, familiares o amigos publican en redes sociales mensajes buscando a la persona que supuestamente está desaparecida. Dicho reto suma puntos, por lo que el objetivo principal es conseguir la mayor cantidad posible.
“Se alerta a los padres de familia de este macabro reto que podría poner en riesgo la vida de sus hijos y la tranquilidad de sus familiares puede verse severamente afectada”, señaló la FGE
POSIBLE CASO
La dependencia estatal investiga si la desaparición de una joven, de nombre Keren “N” de 20 años, el pasado martes en el municipio de Centro, y quien al día siguiente apareció en otra localidad cercana, sin que haya sido agredida por persona alguna, además de que sus familiares reportaron que no consume alcohol ni drogas.
El fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que en este caso no hay indicios de un secuestro, tampoco de la operación de alguna organización delictiva vinculada aún a ese fenómeno de los polvos similares en otros países, sino que es un tema de carácter más familiar-personal.
Dijo, que en el caso del juego de las “48 horas” nació en España pero que pudo llegar a través de las redes sociales al estado, por lo que la Policía Cibernética ya lo estudia.
“Por eso le pedí a la Policía Cibernética que identifique bien como está alertados estos casos allá en España, y cómo operan y que veamos con el caso del que comentas si tiene una similitud para estar en posibilidad de enviar ciberalerta a la ciudadanía tabasqueña”, concluyó.