El presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que con el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acabará con la "simulación" en ese organismo y deje de ser "alcahuete".
En conferencia matutina, el mandatario dijo que espera que la CNDH deje de ser una "pantalla" y profundice en las investigaciones sobre derechos humanos.
"Se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora directa de las mujeres que en situaciones muy difíciles empezaron a buscar a sus hijos, son auténticas defensoras de derechos humanos, esto abre la posibilidad que la CNDH deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se dé una respuesta a los familiares y a las víctimas, sí estoy contento con esta decisión", indicó.
Añadió que "es normal que los conservadores no quieran que esto suceda quisieran tener a gente disciplinada a modo como ha sucedido en todo el periodo neoliberal, puro especialista doctores graduados en universidades famosas de México y el extranjero, que se distinguían por cobrar bastante por su sinceridad, profesionalismo, tenían que recibir buenos sueldos, pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio cómplice encubrían, nada se sabía, a nadie se castigaba ya hemos hablado del tema de que no iba a haber opacidad, ese término tan usual".
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Denuncian abuso de autoridad de policías de Villa de Reyes, SLP, durante detención de un adolescente

Más de San Luis
Tres lugares de San Luis Potosí para escaparte de la rutina de la ciudad

Tendencias
Argentina vs España, la final del Mundial 2026; la albiceleste logra agónica remontada frente a Inglaterra

Estado
Gallardo llama al alcalde de SLP a “sacar cita” con el contralor, ante supuesto retraso en validación para obras


























