Se encuentra usted aquí

Detienen a hijo de exsecretario de Seguridad de Yunes

El hijo del otrora funcionario de Veracruz laboraba en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, sin cumplir con los requisitos para ocupar el cargo.
Foto: Especial
08/11/2019
09:00
El Universal
-A +A

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial, detuvo a Jaime N, hijo de Jaime Ignacio Téllez Marie, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

La dependencia llevó a cabo la orden de aprehensión en contra de Jaime “N” y Joao Jair “N” por su presunta responsabilidad del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Los hoy detenidos, laboraban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y conforme a una carpeta de investigación en su contra, se encontraron elementos que pudieran constituir la comisión de un delito, razón por la cual un Juez de Control concedió la orden de aprehensión.

En el caso de Jaime “N” no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo que ostentaba lo cual representaba una violación a la ley.

A ambos se les respetaron sus derechos humanos al momento de ser detenidos y conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales se les respetará su presunción de inocencia.

Al ser detenidos, fueron presentados ante la jueza de control de los juzgados de Pacho Viejo, Ludivina García Rosas, la cual determinó que el hijo del exfuncionario del panista Miguel Ángel Yunes Linares seguirá su proceso en libertad.

A petición de la Juez, ambos exfuncionarios dejaron como garantía sus pasaportes para evitar una posible fuga del país.

La acusación se hace toda vez que habrían aceptado el nombramiento sin haber cumplido 25 años de edad, además no contar cédula profesional 3 años antes de ocupar el cargo, ello particularmente en el caso de Jaime “N”.

En el caso de Joao “N” quien ya había renunciado a su cargo como analista y equivalente a una coordinación, se le acusó porque tampoco contaba con la edad requerida, que era de 30 años, ni tenía cédula profesional expendida 5 años antes de su nombramiento.

Será en la próxima audiencia, el día 12 de noviembre, cuando se defina si se les vinculan o no a proceso.

Comentarios