El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las Fuerzas Armadas y otras instituciones de seguridad tienen la capacidad de resolver casos como el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrido a inicios de esta semana.

El titular del Ejecutivo Federal agradeció que Estados Unidos ofrezca su ayuda para casos como este o la desarticulación de grupos de la delincuencia organizada, sin embargo, indicó que "tenemos capacidad y profesionalismo, hay personal capacitado para que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de equipo, de personal para llevar a cabo labores de investigación".

Dijo que las indagatorias del caso LeBarón van avanzando porque "no hay intereses de por medio, no hay acuerdo con grupos delictivos, políticos o de interés".

Sobre el origen de este hecho, opinó que es producto de la "política del pillaje".

"Se llegó a esos extremos porque se abandonó al pueblo, ni siquiera se pensó que la violencia era el fruto prohibido de la política de pillaje, de abandono al pueblo, nada más se mofaban (los anteriores gobiernos) con decir de que eran ninis, esa frase se repetía y nunca se hizo nada".

Google News

TEMAS RELACIONADOS