Además reiteró su crítica al modelo neoliberal, pero sostuvo que "con lo que nos dejaron vamos a rescatar al país".
Reconoció que en el corto plazo no podrá revertirse la dependencia de la compra de energía eléctrica, pero se debe elaborar un plan para ir hacia la autosuficiencia, como era antes cuando CFE era una empresa ejemplar que abastecía a todo el país.
"Eso es lo que tenemos que pensar. Y en el proceso, en el camino, se va generando la competencia para que así, a quienes se les compra la energía, también se les diga: nosotros también estamos produciendo y somos eficientes, y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios, y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo (de fortalecer a la CFE)", apuntó.
Planteó explorar la posibilidad de modernizar el sistema de plantas hidroeléctricas del país, pues reconoció que es muy complejo y hay oposición a construir nuevas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos patrios llenan de música, color y luces la zona metropolitana de San Luis Potosí

Estado
Crónica: Ni la lluvia frena el Grito ni la celebración de la noche mexicana en SLP

Metrópoli
Vecinos de SLP se unen para buscar hogar a perritos que se refugian en el antiguo sindicato de electricistas

Economía y negocios
Bares y restaurantes de SLP preparan promociones para esta noche del Grito de Independencia; esperan levantar ventas
























