Un policía municipal fue llevado más de dos kilómetros en el cofre de un vehículo particular, a cuyo conductor marcó el alto en la carretera Atizapán-Nicolás Romero y se puso enfrente de la unidad para evitar que se diera a la fuga. El automovilista fue detenido.
Víctor Manuel Magaña García, comisario de Seguridad Ciudadana de Atizapán, informó que el policía tercero Humberto Torres Malpica, con 11 años de servicio, detuvo al conductor de un automóvil Tsuru blanco, en dicha vialidad, a la altura de la colonia Los Olivos, dirección hacia Nicolás Romero.
Afirmó que el automovilista hablaba por teléfono, circulaba sin cinturón de seguridad y no contaba con engomado de verificación ambiental, por lo que el uniformado le marcó el alto y pidió apoyo a una oficial de Tránsito para que levantara la infracción correspondiente.
Añadió que el conductor intentó huir y el policía se puso frente al auto, pero prácticamente fue arrollado y quedó en el toldo, del que se sujetó con fuerza, pues el conductor siguió su marcha hacia Nicolás Romero.
Los hechos fueron difundidos en un video grabado por la acompañante del conductor, donde se observa al policía agarrado del toldo del vehículo, a veces con dificultad, sobre todo por la velocidad a la que iba el auto.
"Ya estuvo", dijo el policía.
"¿Ya estuvo, ya relax?", contesta el automovilista, quien le reclama por la detención, supuestamente arbitraria. “Están haciendo sus dispositivos aquí y casi me tira", dice a su acompañante, a la que pide que grabe los hechos.
Los hechos fueron registrados también por el C4 de la Policía de Atizapán, por lo que otros policías acudieron en apoyo y persiguieron el vehículo, al que dieron alcance hasta la colonia Francisco Sarabia, en Nicolás Romero, en los límites con Atizapán.
El automovilista, identificado como Ricardo "N", fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de Atizapán por su probable participación en los delitos de lesiones e intento de homicidio.
Torres Malpica fue trasladado a la Cruz Roja de Atizapán, donde se le practicaron estudios. Al parecer presentó lesiones en hombro, brazo y mano izquierda por el tiempo en que estuvo sujetado a la unidad y la posición en la que estaba.
El automovilista permanece detenido y será el Ministerio Público el que determine su situación legal.