El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció un problema por desabasto de gasolina en algunas estaciones de la Ciudad de México, que se ha originado por el combate al robo de combustible.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional lanzó un mensaje a la población a que actúen con prudencia, serenidad, tranquilidad, sin caer en pánico, ni hacer caso a información alarmista o tendenciosa.
Se negó a dar una fecha para normalizar el abasto de combustible y aclaró que en la Ciudad de México son más de siete gasolinerias que se encuentran con desabasto.
"Hay una situación de problemas en abasto de gasolinas en la ciudad de México y otras partes originados por el plan de combate al robo de combustibles. En algunas gasolinerias van a haber colas, que se resista", pidió.
Aclaró que hay gasolina suficiente para abastecer a todo el país, pero se ha utilizado un sistema de reparto a través de pipas y por eso la demora y retraso. Esto, incluso, será difundido a través de un spot en radio, televisión y redes sociales.
"Eso significa demoras con pipas, retrasos y desabasto en algunas gasolinerías. Sería fácil abrirlos ductos y decir se normalizó ya la situación pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar y tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean", indicó.
El presidente López Obrador también pidió a transportistas que tienen pipas que apoyen a la distribución.
Destacó que ayer hubo un accidente de un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, en un tramo de Hidalgo, y fue lo que está ocasionando más problemas.
"Es una toma clandestina, no sabemos que sucedió si fue intencional, pero fue una fuga en el ducto y esto significa reparación y cuidado", precisó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Riña al interior de bar "La Villita" en la capital de SLP desata balacera; se registran tres personas muertas

Economía y negocios
Se dispara precio de la tortilla hasta 28 pesos en SLP; es inaccesible para familias, advierte Canacope

Economía y negocios
Ola de cierres de negocios en SLP pone en alerta a la Canaco; ahorcamiento financiero, principal razón

Nación
Así fue el operativo contra narcolaboratorios en el que murieron los elementos de la embajada de EU; fiscal destaca magnitud del hallazgo

























