Se encuentra usted aquí

Denuncian cobros de medicinas para el cáncer tras entrada en vigor del Insabi

Unos 50 familiares de pacientes se manifestaron fuera del Instituto de Cancerología en Guerrero; exigen que los medicamentos sigan siendo gratuitos
El Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, sostuvo una reunión de trabajo con el Director General del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar. FOTO: @SSaludGro
09/01/2020
08:43
El Universal
-A +A

Chilpancingo.- Familiares de pacientes con cáncer protestaron fuera del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) para exigir que los medicamentos continúen siendo gratuitos tras la entrada de operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Este miércoles, unas 50 personas se manifestaron fuera del Iecan y después bloquearon alrededor de 20 minutos la avenida Ruíz Cortines, para denunciar que desde este miércoles comenzaron a cobrar medicamentos y tratamientos, como las quimioterapias.

La familiares portaban pancartas con consignas: “López Obrador, atiende a los niños con cáncer”; “Los niños con cáncer queremos vivir”; “No al cobro de medicamentos” y “Gobierno insencible”.

Denunciaron que para muchos el pago de los medicamentos y servicios que cubría el Seguro Popular serán imposibles de pagarlos. Explicaron que hay tratamientos y servicios que van desde los cinco mil pesos hasta los 12 mil.

El Iecan es el único hospital en Guerrero con atención especializada para pacientes con cáncer, al cual asisten enfermos de casi todo el estado. 

rmlgv

Comentarios