El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay una investigación abierta por tráfico de combustible desde uno de los puertos más importantes del país.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que tienen todos los elementos para probar cómo desde al menos un puerto marítimo se realiza la carga de combustible, producto del huachicol y, posteriormente, se hace la entrega hasta las gasolineras.
"Tenemos pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hace de la vista gorda en actos de corrupción", señaló López Obrador.
El titular del Ejecutivo Federal aseveró que en estos casos "se va a aplicar la ley" y agregó que el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, es quien está pendiente de eliminar esta clase de actos.
Por último, López Obrador aseguró que secretarios de Comunicaciones y Transportes de sexenios anteriores se dedicaban a proteger actos corruptos.
El mandatario no proporcionó más detalles al respecto para proteger la investigación.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Fiscalía de SLP analiza extinción de causas penales en casos procesados por "Ley Serrano"

Más de San Luis
Fenapo 2026: Fechas, horarios y lista completa de artistas en el Teatro del Pueblo

Sociedad
Más huachicol en SLP, aseguran dos inmuebles con tanques y material diverso

Más de San Luis
Fenapo 2026: Estas rutas de camión son las que te llevan hasta la máxima fiesta del verano

























