Se encuentra usted aquí

Lanzará gobierno campaña contra la obesidad

El presidente López Obrador rechazó aumentar el impuesto a alimentos con grasas saturadas como lo recomendó la OCDE.
Foto: Archivo. El Universal.
09/01/2020
08:43
El Universal
-A +A

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno lanzará una campaña de orientación nutricional para prevenir la obesidad, y rechazó aumentar el impuesto a alimentos con grasas saturadas como lo recomendó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante su conferencia matutina, el presidente reiteró que "nosotros no vamos a aumentar impuestos", pero sí reconoció que México tiene un problema de salud grave relacionado con la obesidad.

"Nosotros vamos a llevar a cabo una campaña nutricional desde el gobierno, así como tenemos la campaña en contra de las adicciones, vamos a tener otra campaña de orientación nutricional para transmitir información, para consumir alimentos nutritivos que no dañen, que no haya excesos de grasas, de azúcar y otras sustancias que afecten", dijo López Obrador.

El mandatario recordó que el año pasado avanzó en el Congreso de la Unión una ley de etiquetado de alimentos para dar más información nutrimental a los compradores, lo cual podrá ayudar a reducir la obesidad en el país.

Por último, López Obrador recomendó a los mexicanos prestar más atención a alimentos como el frijol y el maíz, los cuales a veces son despreciados "por una malentendida modernidad", señaló López Obrador.

Comentarios