Un grupo de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, localizaron una fosa en el municipio de Xalisco, Nayarit, entre los campos de cañaverales; hasta el momento se desconoce si hay cuerpos enterrados u osamentas.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 09:00 horas de hoy, cuando integrantes del Colectivo “Familias Unidas por Nayarit” comenzaron las búsquedas como lo hacen frecuentemente.

Al llegar al lugar conocido como Loma de los Coyotes,los buscadores comenzaron a peinar la zona y ubicaron quela tierra estaba removida, por lo que comenzaron a enterrar una varilla, al confirmar que era una fosa, de inmediato dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Al lugar arribaron peritos forenses que acordonaron el lugar para continuar con la investigación.

A mediados de enero, ese mismo grupo localizó tres fosas en el mismo municipio donde las autoridades recuperaron los restos de 33 personas, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Los restos de los 33 cuerpos, anunció el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce Medrano, son analizados por la División Científica de la Policía Federal para obtener muestras de ADN.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos tenían sepultados alrededor de 6 meses y estaban en un estado de descomposición avanzado, incluso se informó que algunos de los restos tenían tejido.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS