Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
CDMX.- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval Gonzaléz refrendó la lealtad inquebrantable de las Fuerzas Armadas al proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la ceremonia del 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el patio principal del Castillo de Chapultepec, como único orador, el general Sandoval González afirmó que la lealtad de soldados y marinos siempre estará al servicio de las instituciones, de la estabilidad nacional, del respeto de las libertades públicas y del bienestar del pueblo de México.
Ante el presidente López Obrador, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el titular de la Defensa expresó que México tiene garantizada la lealtad de sus soldados y marinos.
“Señor Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, los ideales de paz, democracia, libertad, prosperidad, engrandecimiento de la patria y bienestar del pueblo por lo que luchó Madero y que respaldaron los cadetes de del Heroico Colegio Militar en la memorable marcha de la Lealtad siguen vigentes y se pueden apreciar en su proyecto de gobierno al que las Fuerzas Armadas nos hemos sumado con determinación”.
El mando castrense aseguró que para las militares, marinos y fuerza aérea el objetivo es claro: “lograr la transformación de la vida pública de México a través de desterrar la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y seguridad, garantizar una democracia plena, actuar con honradez, honestidad, justicia y apego a la ley, atender a los más vulnerables, respetar plenamente los derechos humanos y alcanzar el bienestar del pueblo.
“Reafirmamos que hemos hecho propios los principios rectores de su gobierno garantizando que la confianza que ha depositado en las Fuerzas Armadas, para participar en la seguridad pública y en los proyectos y programas prioritarios de su administración, es y será correspondida con profesionalismo, honestidad y trabajo constante, pero sobre todo con lealtad inquebrantable”.
El general Luis Cresencio Sandaval señaló que la construcción de una nación democrática y con instituciones sólidas y eficientes requiere del trabajo de todos los mexicanos, por lo que hizo un llamado a sumarse con lealtad a ese propósito.