“No se puede juzgar toda situación que no es exitosa como un acto de negligencia”, aseguró José Narro Robles, titular de la Secretaria de Salud con respecto al caso del traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez, médico que ha sido detenido y acusado de homicidio doloso eventual por negligencia médica en Oaxaca.
En una breve entrevista con medios, el funcionario adelantó que sostendrá una reunión con los responsables del área de salud en Oaxaca para aclarar los hechos ocurridos.
"No tengo todos los datos ni toda la información. Los casos de negligencia médica no tienen, afortunadamente, una frecuencia que nos preocupe, pero cualquier acto donde hay una dificultad tiene que ser revisado y están las instancias. Hay que resolver debidamente en justicia y con apego a la verdad”.
Afirmó que en su gran mayoría los trabajadores de salud, en particular de los médicos, tienen una actitud profesional de compromiso y desarrollan su labor de manera extraordinaria.
"El trabajo de los médicos, de mis colegas, es un trabajo que se desempeña, insisto, en la mayoría de los casos con un absoluto apego a las normas, a las condiciones éticas”.
Ayer marcharon miles de médicos y enfermeras por diferentes ciudades de la república para pedir la liberación inmediata de Luis Pérez Méndez, quien fue detenido por la muerte de un menor de tres años.
Los profesionales de la salud salieron a las calles de la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.