Tras ataques en redes sociales e internet, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad deFomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA), confirmó el inicio de una estrategia para abrir la segunda caja en sus establecimientos para atender las demandas de los clientes y buscar agilidad en el servicio, confirmó la empresa a EL UNIVERSAL.

Desde hace más de un mes, Oxxo ha comenzado a colocar en sus tiendas calcomanías en el piso cercano a la caja de cobro, para que usuarios soliciten abrir de a segunda caja cuando haya más de cuatro clientes formados en la primera fila.

Oxxo explicó que la segunda caja en sus tiendas estaba destinada a la atención de temas administrativos, por lo que buscaban que estuviera disponible tanto para cobros y pagos de proveedores, registro de mercancía y otras actividades similares; sin embargo, la empresa detectó una área de oportunidad para atender de manera más eficiente a los usuarios.

La empresa no dijo de forma precisa cómo se realizará la implementación y cuáles son las zonas donde se tienen este tipo de anuncios para los clientes, pero explicó que se trata de un proyecto que comienza y se buscará mejorar en el futuro.

Parte de los ataques contra Oxxo se intensificaron en febrero pasado, cuando su competidor 7-Eleven la criticó en Twitter.

“No hay nada que en Oxxo no puedas encontrar. RT si estás de acuerdo”, consignó la tienda en uno de sus tuits en la reconocida red.

Más tarde, tras provocación expresa de usuarios, la cuenta oficial de la empresa 7-Eleven comentó como respuesta al mensaje de Oxxo: “La segunda caja abierta”.

La respuesta de 7-Eleven recibió un like por 35 mil personas en Twitter y, de acuerdo con la red, más de 10 mil 400 personas hablaron del tema.

La segunda caja de Oxxo ha servido de inspiración para memes en distintas redes sociales, además ha generado críticas contra la empresa por la molestia de los usuarios.

Crecimiento. En 2017, Oxxo atendió a 11.8 millones de clientes por día que hicieron casi 12 millones de compras diarias en las 16 mil 526 tiendas de la marca. La empresa es la mayor cadena de tiendas en el continente americano por número de locales y cuenta con más de 130 mil colaboradores.

Oxxo abrió mil 301 nuevos establecimientos el año pasado, la mayor apertura anual de unidades para la firma, además, amplió su presencia fuera de las fronteras de México en países como Colombia y Chile.

En promedio, la división comercial de FEMSA abre una nueva tienda Oxxo cada siete horas.

Durante 2017, el ritmo de aperturas fue más acelerado de lo normal y se crearon 10 mil empleos
nuevos directos.

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