[Publicidad]
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron durante un cateo en Jalisco a José Roberto “S”, “La Barbie”, considerado uno de los líderes del grupo criminal Zetas Vieja Escuela en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Labores de inteligencia e intercambio de información interinstitucional permitieron ubicar al imputado en un fraccionamiento residencial del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, uno de los bastiones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La FGR informó que “La Barbie” cuenta con una orden de aprehensión del fuero común en Tamaulipas por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, emitida en junio del año pasado, con estatus vigente.
Desde 2016 era considerado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la región de Ciudad Victoria, Tamaulipas, por lo que fue declarado objetivo prioritario.
En diciembre de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció́ una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionaran información exacta, veraz y útil, que llevara a la localización, ubicación y captura de José Roberto “S”.
Al momento de su captura por elementos ministeriales, le fueron asegurados un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína; sustancia cristalina con características del narcótico conocido como crystal; y bolsas con hierba verde con características de la marihuana; todas listas para su comercialización; así como una báscula gramera y dos vehículos.
[Publicidad]
Más información

Estado
Promete Ricardo Gallardo más obras y prosperidad para San Luis Potosí en 2026

Estado
Transporte público ajusta horarios por fin de año en SLP; tome previsiones y planee sus traslados

Más de San Luis
“Una vez bombero, siempre bombero”, Mario Ovalle narra la pasión que vive como voluntario en SLP

Más de San Luis
De SLP para el mundo: Ana Bárbara actuará en Times Square durante festejos de Año Nuevo


