Apenas estudiantes de nivel medio superior recibían su primer depósito de la beca Benito Juárez, ya se difundían en redes sociales fotografías de adolescentes presumiento los mil 600 pesos del apoyo económico.

Dichas imágenes generaron controversia entre usuarios de las redes sociales, quienes iniciaron una discusión sobre en qué o quienes decidían el destino de ese dinero otorgado por la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En Twitter y Facebook destacó la frase "Estimado (a) Becario (a): El dinero es tuyo", la cual era acompañada de una lista de cosas en las que podrían los adolescentes gastar su dinero, pero al final de esa lista se decía: "Para eso, para que lo DISFRUTES, es que pago mis impuestos".

En respuesta otros internautas criticaban el mal uso que se le podría dar al apoyo económico destinado a evitar la diserción escolar, pues aseguraban que el dinero que se brindaba a diferentes instituciones se retiró para otorgárselo a ellos.

Aunque otros, en sus mensajes exhortaban a los jóvenes en invertir el dinero en su formación académica y darle un uso responsable.




[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP

























