Gualberto Ramírez Gutiérrez dejó la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.
Fuentes cercanas al funcionario confirmaron a EL UNIVERSAL la salida de Ramírez Gutiérrez hace unos días, quien llevaba desde el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa en el cargo.
Al frente de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de la República, Ramírez Gutiérrez participó en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como en diversas indagatorias contra grupos de secuestradores y de la delincuencia organizada.
En 2016, encabezó la detención de Marco Tulio Carrillo Grande, El Marlon, jefe de sicarios y principal operador del lugarteniente del cártel de Sinaloa en Tijuana, Ensenada y Rosarito, Baja California, Alfonso Arzate García El Aquiles.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP entra al top 10 de los estados más competitivos de México

Economía y negocios
¡SLP supera la meta! Rebasa los 500 mil empleos formales que se tenían como meta para este sexenio

Nación
Alertan por Huracán Polo, ciclón se intensificó a categoría 1; ¿a qué estados afecta?

Más de San Luis
Rafting, tubbing, Skybike: Deportes de aventura que puedes practicar en parajes de la Huasteca Potosina
























