Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se llegó a un acuerdo con los representantes de los policías federales inconformes para finalizar con el conflicto.
La dependencia señaló que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, y los representantes acordaron una minuta de trabajo con ejes transversales en los que se trabajará y se dará seguimiento durante el proceso de transición.
Entre los acuerdos señala que se constituye una mesa como instancia de diálogo y seguimiento al proceso de transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional.
Ningún integrante será despedido, ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones.
Se informó que las alternativas para reubicar al personal que no sea transferido a la Guardia Nacional, son:
• Servicio de Protección Federal / SSPC
• Unidad de Medidas Cautelares / SSPC
• Dirección General de Seguridad Privada / SSPC
• Prevención y Readaptación Social / SSPC
• Instituto Nacional de Migración / SEGOB
• Comisión Nacional de Búsqueda de Personas / SEGOB
• Coordinación Nacional Antisecuestro / SSPC
• Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados / SEGOB
• Aduanas del Servicio de Administración Tributaria / SHCP
Las mesas de atención estarán instaladas a partir de hoy en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal.
Mediante un comunicado se detalló que los firmantes de la Policía Federal se comprometen a hacer un llamado a sus compañeros a no realizar bloqueos en las vías de comunicación, en calles, avenidas, carreteras y puentes de jurisdicción federal, ni a manifestarse o faltar a sus servicios, ni a tomar otras instalaciones de la institución o cualquier otra, con motivo de la transferencia de recursos de la Policía Federal a la Guardia Nacional.
No habrá represalias contra los integrantes de la Policía Federal que se inconforman, pero no se aceptará la afectación al servicio, ni faltas injustificadas.
El subsecretario Mejía Berdeja exhortó al personal a conducirse en apego a la legalidad al tiempo de “sumarse por un frente común en el cual hay cabida para todos y en el que se continuará trabajando por el bien de México”.