[Publicidad]
CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que desde el pasado día 3 de septiembre interpuso dos denuncias una ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y otra en la Procuraduría General de la República (PGR) por los ataques contra estudiantes.
"El mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos de nuestra Universidad, fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable", dijo la institución.
La carpeta de investigación que se abrió ante la PGJ CDMX fue la CI-FAAE/CU/UI-1 C/D/00283/09-2018. También se abrió otra carpeta ante la Procuraduría General de la República, con expediente de investigación FED/CDMX/SPE/0011998/2018.
Ello después del choque que se dio entre ambas procuradurías sobre quién investigaría el ataque de grupos porriles contra estudiantes universitarios el pasado día lunes 3 de septiembre en la explanada de Ciudad Universitaria.
El desacuerdo entre las dos dependencias, una del ámbito local y la otra del ámbito federal, se dio respecto a qué dependencia debe atraer la investigación: la PGR ha insistido en que los delitos que se investigan son del ámbito local por lo cual no tiene competencia, mientras que la PGJCDMX dijo que respeta la decisión de la PGR pero no comparte los criterios en cuanto a devolverles la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos frente a la torre de Rectoría.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


