Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la consulta para la construcción del nuevo aeropuerto se llevará a cabo durante cuatro días, del jueves 25 de octubre al domingo 28 de octubre.
Las mesas estarán instaladas en 538 municipios, de las 08:00 horas a las 18:00 horas, en las que organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos, detalló Ramírez entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
La Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de computar los resultados de la consulta por el nuevo aeropuerto, confirmó Enrique Calderón, presidente de ese organismo.
"Un grupo de organizaciones instalarán las urnas para la consulta del Nuevo Aeropuerto y nosotros computaremos los resultados", indicó Calderón en el mismo espacio radiofónico.
ABREN LA PUERTA A TEXCOCO
Ayer, Andrés Manuel López Obrador, abrió la puerta a una propuesta de empresarios, entre ellos Carlos Slim, de no cancelar y concluir la obra en el Lago de Texcoco, sólo si se abaratan costos y la iniciativa privada se hace cargo de la inversión, sin que se usen recursos del presupuesto público.
[Publicidad]
En un video en sus redes sociales dijo que empresarios que tienen contratos e inversión en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como Slim, plantean reducir los costos. Ante esto, el morenista afirmó que “sí podría considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra.
“Empresarios como Carlos Slim y otros están planteando que se puede terminar el aeropuerto de Texcoco con un costo menor si se abaratan materiales y se compran en México, además, se fortalece el mercado interno.
[Publicidad]
Más información

Estado
Entre veladoras y oraciones, estudiantes de la UASLP despiden a su compañero en la Facultad de Ingeniería

Política
Confirma Morena que en definición de defensores de la transformación se pueden incluir perfiles que no se hayan inscrito

Tendencias
¿Quién es la Divina Infantita y por qué reunió a devotos en la catedral Metropolitana de SLP?

Estado
Xantolo va por más visitantes; Sectur alista estrategia para impulsar ruta de 29 municipios de SLP con esta tradición
























