Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores aseguró que el programa Sembrando Vida ha sido bien aceptado por los campesinos del llamado “triángulo dorado” donde se cultivaba enervantes, y ahora se siembran maíz y frijol.
Durante la conferencia de prensa mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que en sus recorridos por los municipios de Sinaloa, Durango y Chihuahua, las personas le comentan que el 90% de los campesinos cambiaron el producto de siembra y solo entre 5% y 10% sigue cultivando amapola y marihuana.
“El programa está siendo muy bien recibido por la gente local, una señora nos decía que ahora sus esposos pueden llevar a sus hijos a la siembra y enseñarles en qué trabajan”, dijo.
Señaló que el programa ha sido aceptado y acogido con la gente, por lo que confió que eso suceda en las regiones donde no habido una oportunidad real de desarrollo.
“Ellos mismos lo dicen, nosotros nos dedicábamos a sembrar los enervantes, cultivos ilícitos, pero era por una necesidad, pero ahora estamos en Sembrando Vida”.