La conductora del tráiler, identificada como Ana “N”, quien llevaba cinco años en la empresa EASO y un año dos meses conduciendo vehículos de carga, se encuentra detenida a disposición del agente del Ministerio Público, luego del accidente en la México-Toluca donde murieron diez personas.
Ana "N" enfrenta ahora los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daños a la propiedad. Las autoridades detallan que la mujer podría alcanzar hasta 50 años de cárcel.
El noticiero "En Punto" especifica que la primeras investigaciones revelan que la cinta asfáltica no presentaba ningún bache, aunque sí había una ligera curva en el lugar del accidente.
Asimismo, el vehículo, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene los permisos en regla, sin embargo, la mujer y la empresa violaron un convenio firmado en 2016, el cual limita la circulación de vehículos de carga de 6 a 10 am.
Hasta el momento, se encuentran hospitalizadas seis personas e informó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX, que al tráiler no le fallaron los frenos: “ el tractocamión antes del hecho contaba con su sistema de frenos funcionando”.
Por otro lado, los usuarios de esta autopista aseguran que le hace falta rampas de frenado. La Policía Federal detalló que cada 15 días ocurre un accidente grave de tránsito en esta área.
En el accidente murieron diez personas, luego de que el tráiler arrollara a diez vehículos.
[Publicidad]
Más información

Nación
Rivalidad entre Sheinbaum y Salinas Pliego se reaviva a cuatro meses del pago al SAT; así han sido sus "desencuentros"

Política
Prepara Morena en SLP ley "anti Reyitos", busca evitar que candidaturas se registren diferente a su género para cumplir cuotas

Más de San Luis
¿Viaje de negocios o vacaciones? San Luis Potosí conecta con 5 nuevos destinos en junio

Metrópoli
Licitación de desnivel de El Saucito lleva meses detenida en Contraloría, acusa Enrique Galindo

























