[Publicidad]
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tratar el asunto del embajador en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, en su justa dimensión y sin que “destruya su dignidad”.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal dijo que si el embajador, acusado de robar un libro en una famosa librería de Argentina, cometió algo indebido tendrá consecuencias, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya está trabajando en el asunto.
“Que no se afecte, no se destruya la dignidad de las personas”, pidió.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores está atendiendo este caso para ver qué sucede, que no haya linchamientos públicos”.
Explicó que Valero Recio Becerra fue designado para representar a México en Argentina, con base en su trayectoria como diplomático.
“Se trata de una persona con una trayectoria, yo diría limpia en política exterior, es importante que se sepa, Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”, señaló.
“Fue, en los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Subsecretario de Relaciones Exteriores, legislador, coordinador del grupo parlamentario del PRD, muy cercano a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo lo que tiene que ver con la política exterior, es un hombre mayor, por eso se decidió que nos representara en Argentina, es un Internacionalista de primer orden”.
El embajador fue exhibido a través de un video difundido en redes sociales en el que supuestamente el 26 de octubre pasado en la librería El Ateneo Grand Splendid, en Buenos Aires se le observó robando un libro.
El video circuló ayer y el canciller Marcelo Ebrard ordenó su inmediato regreso a México para investigar y aseguró que de confirmarse la veracidad del video será cesado del cargo.
[Publicidad]
Más información

Estado
8M: Destaca Semujeres de SLP avances en la lucha feminista y reconoce que aún existen retos pendientes

Metrópoli
¡Alerta! Ayuntamiento de SLP reporta descargas residuales en la presa San José por crecimiento urbano
Metrópoli
El parque Tangamanga de SLP se viste de color, tradición y misticismo oriental para recibir el Año Nuevo Chino

Seguridad
Rinden homenaje de cuerpo presente a elemento de la Guardia Civil de Soledad caído en cumplimiento de su labor



